CDMX adquiere nueve trenes ligeros y 100 trolebuses de empresas chinas

El gobierno de la Ciudad de México anunció que las empresas chinas CRRC Zhuzhou Locomotive y Yutong fueron las ganadoras de las dos licitaciones para la adquisición de nueve trenes ligeros y 100 trolebuses, cuya inversión total es de poco más de 1,100 millones de pesos.

En rueda de prensa, Martín Lopez, director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), destacó que en la licitación publicada en junio de este año se tenía contemplada la compra de seis nuevos trenes ligeros por 438.1 millones de pesos.

No obstante, dada la oferta que presentó la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive, la cual también estará encargada de la renovación de la flota de trenes en la Línea uno del Metro, permitió un ahorro de 161.9 millones de pesos y ello permitió adquirir tres trenes más.

“La firma del contrato la vamos a llevar a cabo en dos semanas. La promesa de entrega de esta empresa, del primer tren, es en el mes de octubre del próximo año; es decir, la fabricación tardará 12 meses aproximadamente”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.