Decisión de la Fed inyecta temor a las Bolsas de México y Estados Unidos

Los principales indicadores locales cerraron esta semana corta, al ser feriado el viernes por el Día de la Independencia, a la baja debido a la incertidumbre que genera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que hará su anuncio el próximo miércoles 21 de septiembre, donde se espera que las tasas puedan aumentar hasta 100 puntos base, luego de darse a conocer el dato de inflación de agosto, que anotó su segundo mes a la baja.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 46,701.72 puntos, una baja de 0.58% respecto al viernes previo, mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cayó 0.29% en ese mismo periodo para terminar en 973.39 unidades.

“La sesión (de este jueves) se caracterizó por un incremento en las especulaciones en torno a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, lo que llevó al dólar estadounidense a fortalecerse y a los rendimientos de los bonos del Tesoro a incrementar. El mercado espera un lenguaje más restrictivo de la Fed en su anuncio del 21 de septiembre, incluso existe la posibilidad de que aumenten la tasa en 100 puntos base”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Los principales índices de Nueva York se encaminan a terminar la semana con bajas importantes, ya que el Dow Jones terminó la jornada con una caída de 0.56% al quedar en un nivel de 30,961.82 unidades, lo que significaría una baja de 3.70% respecto al viernes nueve de septiembre. En el mismo sentido, el Standard & Poor´s 500 (S&P 500) y el Nasdaq presentaron este jueves con un retroceso de 1.13 y 1.43%, mientras que hasta el momento caen semanalmente 4.08 y 4.62%, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.