Esto le podría pasar al peso si Banxico realiza más aumentos a las tasas de interés

El repunte del peso de México, la mejor moneda de mercados emergentes en el último mes, podría recibir varias inyecciones de energía, ya que se espera que el banco central realice más aumentos de tasas de interés, justo cuando los costos de endeudamiento de su mayor par latinoamericano parecen estar alcanzando su punto máximo.

El peso ha ganado un 4.2 por ciento frente a la moneda estadounidense en el último mes, incluso cuando un indicador clave del dólar alcanzó un máximo histórico. Superó significativamente al real brasileño después de estar rezagado durante la mayor parte del año.

Es probable que ese resurgimiento continúe. La curva de swaps de TIIE de México ahora descuenta aproximadamente 130 puntos básicos de aumentos de tasas para el resto de 2022, con la tasa de política justo por debajo del 10 por ciento para diciembre y sin recortes de tasas previstos antes del segundo semestre del próximo año.

En cambio, los mercados brasileños no prevén casi ningún incremento y más de 250 puntos básicos de recortes en 2023. Si se agrega la incertidumbre sobre las elecciones de octubre en Brasil, las perspectivas del peso sobre el real parecen mucho más prometedoras.

Si bien la tasa de interés de referencia de Brasil actualmente es del 13.75 por ciento, por encima de la de México, el real ya es menos atractivo en términos de riesgo-recompensa, y el carry ajustado a la volatilidad es inferior al del peso.

El peso “se ve bien en términos de carry ajustado a la volatilidad”, escribieron el jueves en una nota a clientes analistas de Citigroup liderados por Dirk Willer, jefe de estrategia de mercados emergentes con sede en Nueva York. También se beneficia de menos “ruido político que sus pares y de un banco central que todavía tiene que realizar más aumentos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.