Familias de víctimas de Línea 12 piden vincular a proceso a dos exfuncionarios

Familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro buscan que Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de Obra, sean vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, así como daño a la propiedad, entre otras medidas cautelares. 

Teófilo Benítez, defensor de familiares de las víctimas, afirmó en entrevista a su llegada a las salas de oralidad de la colonia Doctores que estos dos exfuncionarios del Proyecto Metro, probablemente sigan su proceso en libertad como ocurrió con los otros ocho, incluido Enrique Horcasitas. 

El litigante dijo que solicitará a la autoridad judicial que para evitar una posible sustracción de la justicia, una medida cautelar como la firma semanal ante una autoridad y un pago en garantía por 650,000 pesos.

“Eso fue lo que tasó el gobierno de la Ciudad de México en una vida de las víctimas, por eso vamos a solicitar eso para reforzar que no exista sustracción de la justicia por parte de alguno de ellos”, señaló.

Teófilo Benítez recordó que hasta el momento ya hay ocho exfuncionarios vinculados a proceso por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.