¿Qué pasará con el bitcoin tras su desplome en 2022?

El bitcoin surgió en 2009 para hacer pagos y transferencias a cualquier parte del mundo de forma rápida y descentralizada, sin intermediarios y con bajas comisiones, por lo que se convirtió en un activo alternativo que tuvo su mayor auge durante la pandemia, ya que las criptomonedas fueron vistas como una opción para protegerse contra la inflación en tiempos de incertidumbre económica.

Actualmente las criptomonedas están siendo afectadas a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU se disparan y crece el pesimismo ante una desaceleración económica global.

Todo el criptoverso es vulnerable a los crecientes costos de endeudamiento y ese riesgo permanece en el corto plazo. Por ahora, el catalizador principal será la señal que envíe la Fed al mercado con su política monetaria y las expectativas económicas.

El bitcoin opera en alrededor de 19,000 dólares, con lo que acumula una caída en su valor de 58% para 2022 y una baja de 71% desde su máximo registrado en noviembre del año pasado, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.