¿Qué sucede cuando las empresas de criptomonedas ingresaron al mercado del carbono?

En 2021, las criptoempresas estaban en lo más alto. En noviembre pasado, la criptomoneda más grande del mundo, bitcoin, saltó a un récord de alrededor de $69,000 dólares cuando los inversores se acumularon en una corrida alcista.

Mientras tanto, blockchain, la tecnología de registro distribuido detrás de las criptomonedas, se promocionaba como una solución a muchos de los problemas del mundo, incluido el cambio climático, al aumentar la transparencia y facilitar la venta de compensaciones de carbono.

Varios proyectos criptográficos destacados han comenzado a crear versiones digitales de compensaciones de carbono y a comercializarlas en línea.

Los activos subyacentes son créditos que las empresas pueden comprar de proyectos ecológicos en el mercado voluntario de carbono que reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que calientan el planeta a través de iniciativas como la protección de bosques o la construcción de instalaciones de energía renovable.

Los compradores generalmente luego “retiran” los créditos, lo que significa que se eliminan del mercado y no se pueden revender, para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.