Alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas lidera en robo y asalto a negocios

El 18 de octubre del 2022, Sandra Cuevas vía Twitter dijo: ¡Les preocupo y les duele verme crecer cada día más en la alcaldía donde están el presidente y la regenta!. Definitivamente perdieron #Cuauhtémoc, conmigo ya no pueden”, finalizó la edil doctora en derecho.

Lo anterior en clara referencia a la ubicación de Palacio Nacional donde reside el presidente Andrés Manuel López Obrador y al Palacio del Ayuntamiento, sede de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por otra parte, el contexto del tweet fue el primer informe de Gobierno de Cuevas al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

Dicho evento se llevó a cabo en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde instalaron una tarima y pantallas. Asimismo, colocaron un número 1 de más de un metro de altura y al menos un centenar de sillas blancas. No obstante, la intención del evento y la publicación del tweet, se vieron disminuidas por la lluvia torrencial que cubrió gran parte de la Ciudad de México.

Además, el evento sucedió en medio de la polémica generada por la violación a la Ley De Publicidad Exterior Del Distrito Federal. Esto referente a la publicidad del informe de Sandra Cuevas, en edificios de la Cuauhtémoc.

De igual forma, el 20 de octubre de 2022, la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), dio a conocer los resultados de la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio de la CDMX. En la conferencia de prensa, estuvieron presentes Sheinbaum, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, así como José de Jesús Rodríguez, presidente de la CANACO. Se anunció que las alcaldías con mayor índice de asaltos y robos a comercio fueron Cuauhtémoc, Gustavo A Madero y Azcapotzalco.

En contraste, en la conferencia de prensa la jefa de Gobierno presumió la disminución en inseguridad de 5.4 % para el segundo trimestre de 2022 en la CDMX, al pasar de 21,2% a 15,8%. Una reducción no registrada en 12 años, contrastando con la alcaldía que gobierna Sandra Cuevas, primer lugar en cuanto a robo y asalto a negocios. Por último, Sheinbaum aclaró que la encuesta se fue autónoma llevada a cabo por una cámara autónoma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.