“Aztecópolis en el Mextaverso”, la nueva y única experiencia educativa en México a través de “Aprende y Crece”, de Banco Azteca

El futuro parece muy lejano, sin embargo, el tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos. Hoy podemos asegurar que gran parte de la población no ahorra y no cuenta con un plan de vida para el retiro, sin importar lo que pueda suceder en el futuro.

Por esta razón, durante la Semana Nacional de Educación Financiera, SNEF, del 19 al 28 de octubre, el objetivo del Programa “Aprende y Crece” de Banco Azteca es mostrar a los participantes la realidad que posiblemente vivirán dentro de 40 años a través de AZTECÓPOLIS, la capital del MEXTAVERSO, un concepto completamente nuevo donde el usuario podrá dimensionar su futuro basado en la toma de decisiones financieras que elija en su presente, navegando en un sitio digital en el cual encontrará múltiples actividades interactivas.

En la Sede Central Virtual de la SNEF, Aprende y Crece de Banco Azteca presentará el Mextaverso, único en su tipo en México, una plataforma web gamificada en formato “Scape Room”, donde el usuario recorrerá diversos escenarios en los que con preguntas y respuestas elegirá opciones sobre seguros, inversión, ahorro para el retiro y ciberseguridad, con el propósito de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuentan.

Además, en el sitio de Aprende y Crece www.aprendeycrecelive.com estará disponible el calendario con los horarios para los 32 webinars que impartirán coaches especializados en Educación Financiera, en alianza con Universidades en diferentes estados de la República y diversos Consulados en Estados Unidos, así como 4 conferencias magistrales en el auditorio de la Sede Central Virtual de la SNEF.

Aprende y Crece también participará de forma presencial, a través de una Van Itinerante que visitará 7 Universidades en la CDMX, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Puebla e Hidalgo. En ella los universitarios reproducirán, mediante realidad aumentada, videos educativos con contenido financiero y actividades que pondrán a prueba sus conocimientos en finanzas personales, y así reforzar los conocimientos que adquirirán en el Mextaverso de Banco Azteca.

Sin importar edad, profesión y nivel económico es fundamental contar con una cultura previsional que permita a la población vivir el día de mañana con libertad financiera, que les ayude a cumplir sus metas con base en decisiones informadas para estar listos ante situaciones inesperadas, e identificar productos que protejan sus finanzas manteniendo el valor del dinero en el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.