Chelerías en Tepito y Lagunilla salen avantes de prohibición de la CDMX

La prohibición para vender cervezas y alcohol en los tianguis de la Ciudad de México no detuvo la operación de chelerías este domingo 23 de octubre en La Lagunilla y Tepito.

Con mesas y música, los establecimientos instalados sobre banquetas y el arroyo vehícular tuvieron filas de gente esperando para comprar, pese a que la prohibición entró en vigor este 20 de octubre e incluso ante la presencia de elementos de seguridad. 

Sobre la calle Aztecas, en el corazón de Tepito, este domingo abrieron las Micheladas Lupillo, llamadas así por el parecido del propietario con el cantante Lupillo Rivera, a quien los clientes no dudaban acercarse para pedirle una foto.

Con lonas y una estructura metálica, el puesto bar es colocado sobre la vía pública; mientras tanto, los clientes esperan formados para comprar una cerveza. Muchos incluso optan por beber de pie, debido a que el local se llena.

En tan solo un minuto, en este puesto se venden 12 micheladas con un precio promedio de 70 pesos cada una, por lo que en los momentos de alta demanda se sirven alrededor de 720 cervezas: un estimado de 50,400 pesos por hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.