Los 4 culpables de la eliminación del FC Barcelona en la Champions League

El FC Barcelona quedó eliminado por segunda oportunidad consecutiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Una nueva humillación para un club que viene de hacer una inversión millonaria en verano para intentar romper con su racha de malos resultados internacionales. AQUÍ te contamos los principales culpables del bochorno europeo del conjunto blaugrana:

Los 4 culpables de la eliminación del FC Barcelona en la Champions League

-Xavi Hernández: El entrenador español sigue estando muy verde para liderar un proyecto con aspiraciones para ganar la UEFA Champions League. Sus errores le costaron caro al equipo. Buscó plantear todos los partidos iguales pese a tener bajas condicionantes (Koundé, Araujo…) y mantuvo contextos que no beneficiaron a nombres como Sergio Busquets y Gerard Piqué.

-Sergio Busquets: El mediocentro español sigue siendo un condicionante importante en el equipo. Es el mejor cuando el equipo es capaz de dominar con pelota, pero es un rasgo anticompetitivo en los peores momentos del equipo. No puedes depender de un jugador que solo te sirve para ciertos contextos, teniendo en cuenta que es casi imposible poder dominar todos los encuentros ante rivales como Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, PSG…

-Ousmane Dembélé: La Champions League del francés fue decepcionante. Pese a que sus números no son tan malos, en los momentos importantes no apareció. Solo anotó un gol en el primer ante el Bayern Múnich y en los dos antes el Inter de Milán. Pese a ser una apuesta de Xavi ser una pieza fija en el sistema, su rendimiento estuvo lejos de ser el de una estrella.

-Raphinha: Fue el fichaje más caro del mercado de verano y su aporte fue mínimo en los momentos más importantes, donde tienen que aparecer la estrellas. El culpable es el FC Barcelona más que el propio jugador, pero él tampoco fue determinante en los momentos claves. Está quedando mucho a deber en este inicio de temporada, hasta el punto de que ha perdido el puesto como titular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.