Mirova nombra a su Nuevo Director General Adjunto

Mirova, la filial de Natixis Investment Managers dedicada a la inversión sustentable, anunció el día de hoy el nombramiento de Guillaume Abel como Director General Adjunto con efecto inmediato, con el fin de fortalecer al comité ejecutivo de la empresa y acelerar el crecimiento en Francia, su sede y el exterior. Abel tendrá su sede en París y reportará directamente a Philippe Zaouati, Director General de Mirova.

Como director general adjunto de Mirova, Guillaume supervisará las funciones globales de desarrollo, investigación en sustentabilidad, finanzas, riesgo, legal y compliance, así como, la operación de 60 empleados. 

Philippe Zaouati, director general de Mirova, comentó: “Me complace la integración de Guillaume en un momento en que nuestra empresa experimenta un sólido crecimiento. Debido a que hoy en día contamos con una trayectoria global con la reciente adquisición de SunFunder, confío en que la extraordinaria experiencia y conocimiento de Guillaume serán invaluables en el avance de nuestra misión y nuestra meta de convertirnos en un líder global en inversión de impacto.”

Guillaume Abel, a su vez, comentó: “Me honra integrarme al equipo de Mirova y ayudar a acelerar su desarrollo en Francia y más allá de las fronteras como parte de su misión e investigación de impacto. Esto va a incluir una base organizacional y operativa efectiva, una continua innovación en Desarrollo de producto e investigación en ESG, así como en gobierno corporativo, adaptado a la dimensión global y local de Mirova con sus equipos de expertos con sede en los cuatro continentes.”

Antes de llegar a Mirova, Guillaume Abel fue Jefe de Desarrollo de Negocios y miembro del comité ejecutivo de Ostrum Asset Management, una filial de Natixis IM. Con 55 años de edad, inició su carrera en 1991 en Banque Indosuez, donde sucesivamente ocupó cargos en el departamento de Financiamiento de Activos Complejos, en Control de Gestión y, posteriormente, como corredor de bonos.

Se integró a Indosuez Asset Management (Amundi) en 1997 como Jefe de Cálculo de Rendimiento y posteriormente como Jefe de Reportes. Fue nombrado Director Administrativo de CAAM Luxembourg (Amundi) en 2004 y formó parte del lanzamiento de Fund Channel, donde fungió como director general del 2005 al 2009. Guillaume fue después nombrado Jefe Global de Servicio al Cliente de Amundi en el 2009, antes de convertirse en Jefe Global de Marketing y Comunicaciones en el 2013.

C1 – Public Natixis

Se integró a Candriam en el año 2014 como Jefe Global de Marketing y Miembro del Comité Ejecutivo y subsecuentemente se trasladó a MBPAM en septiembre de 2017 como Jefe de Desarrollo de Negocios y Miembro del Consejo Ejecutivo.

Guillaume Abel es egresado del European Institute of International Management (IEMI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.