¿Qatar 2022, el evento mas costoso jamás organizados? Han vendido 95% de entradas

Con la infraestructura ya preparada, los ocho estadios de Qatar, los sitios de alcohol tanto dentro como fuera de los estadios.

De igual forma, el presidente del Comité Organizador, Nasser Al Khater comentó “se han vendido el FIFA, esto representa un crecimiento económico para Qatar durante el evento”.

Inicialmente la FIFA, en conjunto como el gobierno de Qatar, estimaron una derrama económica de 20 mil millones de dólares durante el desarrollo de la Copa Mundial Qatar 2022. No obstante nuevos estudios, estiman que la derrama económica será de 17 mil millones de dólares, sin embargo este análisis resulta complicado debido a que el evento es un proceso gradual.

Según datos del Comité Organizador, la Copa Mundial de Qatar será el evento deportivo más caro que se haya organizado, sobrepasando el presupuesto inicial planeado para ello. Inicialmente el comité organizador en conjunto con la FIFA estimó un presupuesto de 4 mil millones de dólares, siendo esta la suma invertida por Alemania durante su Copa Mundial en 2006.

Analistas de los organizadores han determinado que la inversión para la Copa Mundial es de Copa Mundial.

Sumado a ello, el desarrollo y actualización de diversos sectores como el hotelero también son factores que han intervenido en la inversión realizada por el Comité en Qatar. Además, sectores como el transportista y la red aeroportuaria también se han visto diversos cambios con los cuales se busca que los visitantes tengan una grata experiencia.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Organizador comentó “este evento impulsara y acelerara diversas iniciativas que ya se había previsto por parte del gobierno. Estos compromisos se basan en el desarrollo urbano involucrando el sector transportista, hotelero entre otros tantos sectores involucrados en el plan de desarrollo para Qatar en camino al 2030”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.