Deuda de CFE repunta casi 30% en administración de Bartlett

El saldo de la deuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzó los 467 mil 800 millones de pesos entre enero y septiembre del presente año, lo que representó un incremento de 29.5 por ciento en comparación del mismo periodo de 2019, primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la llegada de Manuel Bartlett a la empresa.

De acuerdo con el reporte ‘CFE en la mira’, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la deuda de la empresa dirigida por Manuel Bartlett alcanzó su mayor nivel para un periodo comparable en los últimos cinco años.

Tan solo en el último año, la deuda de la empresa energética creció 21.3 por ciento. De manera puntual, el 77.6 por ciento de la deuda de CFE es a largo plazo y el 22.4 por ciento son a corto plazo.

Hasta septiembre de 2022, el saldo de deuda de corto plazo se ubicó en 104 mil 600 millones de pesos, lo que representó un crecimiento anual de 286.3 por ciento. En tanto, la deuda de largo plazo ‘apenas’ aumentó 1.3 por ciento, al pasar de 358.7 a 363.2 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.