Joe Biden y Donald Trump se enfrentan dos años después

Joe Biden y Donald Trump vuelven a enfrentarse dos años después de las elecciones presidenciales de 2020. A diferencia de lo que pasó en los comicios en los que ganó el político demócrata, ninguno de los dos aparece en las boletas, pero eso no impide que ambos hayan salido a hacer campaña por sus respectivos partidos.

Sin embargo, los dos políticos han seguido estrategias muy distintas para sus apariciones. Mientras que Trump ha sido el protagonista de muchos de los mitines, Biden ha escogido ir a unos pocos encuentros en los estados claves de la elección.

Aunque se desplaza regularmente para levantar fondos para los demócratas, el presidente de 79 años, impopular, no se ha aventurado a hacer campaña en estados reñidos como Arizona.

“Biden no goza de una gran popularidad por el desgaste natural de gobierno”, explica Rodrigo Aguilar Benignos, analista y miembro del consejo de relaciones exteriores de Estados Unidos en entrevista telefónica con Expansión.

“En el Senado los demócratas solo tienen dos votos de ventaja, eso le da márgenes muy estrechos en los votos, entonces se complica la toma de decisiones, hay mucho desgaste en la agenda que ha impulsado” el presidente Biden, indica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.