Reserva Federal vio una desaceleración de los aumentos de las tasas a medida que la inflación parece enfriarse

Se ve a la Reserva Federal ralentizando el ritmo de sus subidas de tasas después de que un informe del gobierno mostrara que los precios al consumidor aumentaron menos de lo esperado el mes pasado, una indicación de que el endurecimiento agresivo de la política del banco central este año ha comenzado a morderse.

La Reserva Federal ha aumentado las tasas más bruscamente este año que en cualquier otro momento desde la década de 1980 para combatir la alta inflación, lo que dio un cuarto aumento consecutivo de las tasas de 75 puntos básicos la semana pasada que llevó la tasa de la póliza a un rango del 3,75 %-4%. Estaba cerca de cero a principios de marzo.

Los contratos de futuros que se ajustan a la tasa de referencia de la Reserva Federal ahora muestran que los comerciantes esperan que el vertiginoso ritmo de endurecimiento de la política se ralentice el próximo mes, fijando el precio de aproximadamente un 80% de probabilidad de que la Reserva Federal ofrezca solo un aumento de la tasa de medio punto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.