Quién es Sergio Salomón, gobernador de Puebla tras fallecimiento de Barbosa

Tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, Sergio Salomón Céspedes fue nombrado gobernador sustituto en el estado de Puebla. Salomón Céspedes, antes de asumir dicho cargo, se desarrollaba como coordinador de diputados de Morena.

El 13 de diciembre de 2022 falleció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a quien el 14 de diciembre se le hizo un homenaje. Mediante Twitter, Sergio Salomón anunció su presencia en el homenaje, donde también mencionó “el orden y la ley siempre deben imperar”.

A través de esa misma red social, cerca de la 3:00 AM de este jueves 15 de diciembre, Salomón expuso su cargo de gobernador sustituto. Este cargo fue conferido por el Congreso del Estado apegado a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

La noticia, también fue expresada por el Gobierno de Puebla en un boletín, fue tomada tras 38 votos a favor y uno en contra de los diputados presentes en la sesión de este jueves 15 de diciembre. Además tiene sustento en el Artículo 57, donde establece que el poder legislativo es el que debe designar al mandatario sustituto. Esto si hay imposibilidad para gobernar o ausencia del mandatario en los últimos cuatro años del sexenio.

Salomón Céspedes era el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla. Además, también se desarrolló como alcalde de Tepeaca, municipio poblano de donde es originario. Al igual, fue electo por mayoría relativa por el distrito electoral 13 de Tepeaca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.