Así es como eligen un dispositivo electrónico los compradores digitales mexicanos

La adquisición de artículos electrónicos va en aumento debido a que cada vez son más las personas que buscan estar conectadas en cualquier momento y lugar. De acuerdo con el último Estudio de Venta Online de Electrónicos de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), 7 de cada 10 internautas mexicanos han adquirido algún producto electrónico en los últimos dos años a través del Internet.

De hecho, el 68% de estos dispositivos se adquirieron a través de algún canal digital, convirtiendo a los marketplaces y tiendas en línea en espacios importantes para buscar y comprar algún gadget o, en general, una gran variedad de dispositivos que se vuelven herramientas indispensables para el día a día.

Las personas que compran estos dispositivos tienden a buscar, previo a la compra, reseñas y fuentes de información que avalen los productos que están por adquirir, ya sea en los sitios web de las marcas, recomendaciones de otras personas o a través de plataformas de video y redes sociales; lo que con el tiempo ha construido un consumidor con un perfil más apasionado y conocedor de la tecnología.

Tan solo durante el 2022, desde eBay los mexicanos compraron cada día más de 600 laptops y notebooks, más de 200 eBooks y tablets, así como más de 50 monitores para computadora, lo que da una muestra del tipo de productos que se están buscando, así como la frecuencia con la que se compran.

El marketplace global comparte un listado de las ‘Computadoras y accesorios’ preferidas por los compradores mexicanos, quienes tras experimentar los beneficios del home office y volverse poco a poco en expertos, buscan la mejor tecnología.

Las cinco marcas de laptops más compradas por los mexicanos en 2022 son: Dell, Lenovo, Apple, HP y Asus; mientras que los cinco modelos más adquiridos fueron: Macbook Pro, Macbook Air, Lenovo ThinkPad T460s, Panasonic Toughbook CF-31 y Dell latitude E5470.

Sin embargo, cuando se trata de eBooks y tablets, la marca Apple se posiciona en el primer lugar, a la cual le siguen marcas como Samsung, Microsoft y Lenovo. Los modelos preferidos por los compradores en México han sido iPad Air, Samsung Galaxy Tab A7 Lite, iPad Mini, iPad Pro y la Samsung Galaxy Tab E.

Respecto a las marcas de monitores más comprados por los mexicanos durante el año pasado en eBay se encuentran Dell, LG, Acer, Asus y Samsung; y los modelos más comprados son: Acer Nitro XF243Y, LG 27MN60T, Dell P2217H y Acer Predator XB273.

Los compradores mexicanos generalmente toman en cuenta las características y funcionalidades de estos equipos que tienen en mente para comprar, buscando los que se ajusten mejor a sus necesidades, presupuesto y, mejor aún, si tienen alguna oferta. Por ejemplo, en el caso de las tablets y eBooks, se destaca la búsqueda por una mayor portabilidad, sin dejar atrás otras funcionalidades que empaten con el uso que quieren darle.

Algunas de las búsquedas en la plataforma se centran en la marca, la compatibilidad con otros dispositivos, así como ofertas en el precio de los equipos, por lo que resulta útil que en marketplaces como eBay pueda filtrarse la búsqueda por marca, año de lanzamiento, almacenamiento y otras características. Además de encontrar otros dispositivos amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.