ASOFOM emprende estrategia de redes de contribución con Instituciones Financieras No Bancarias de Latinoamérica

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple AC, se ha consolidado como la más grande de Latinoamérica, con más de 200 asociados en México y ya está trabajando en extender sus redes de contribución al sector de intermediarios financieros no bancarios, en otros países del continente.

La iniciativa responde a que hoy se estima que, en Latinoamérica, los activos financieros colocados por intermediarios financieros no bancarios representan alrededor del 8% del total de activos del sistema, lo cual representa una gran oportunidad para generar sinergias entre México y otros países.

De acuerdo con Enrique Presburguer Cherem, presidente nacional de ASOFOM, “La principal razón de conformar este comité radica que Los intermediarios financieros no bancarios somos la clave de la integración regional al representar economías locales e inversionistas de casa”.

Para emprender dicha estrategia, el Consejo Directivo Nacional de ASOFOM, aprobó en octubre pasado, la creación del Comité de Asuntos Internacionales (CAI), que será presidido por Miguel Nájera Villegas y en este participarán , representantes de las diferentes regiones del país.

Los objetivos de dicho comité son los siguientes:

•        Fortalecer el sector de los IFNB de México y Latinoamérica.

•        Interactuar con IFNB y Asociaciones de otros países con la finalidad de hacer sinergias.

•        Organizar eventos internacionales dentro y fuera de México.

•        Tejer redes de negocio internacional para SOFOMes mexicanas y extranjeras.

•        Fomentar la difusión de mejores prácticas y apoyo internacional.

•        Identificar oportunidades de crecimiento.

De acuerdo con Miguel Nájera, presidente del CAI, en los siguientes meses, el CAI estará contactando con líderes de Asociaciones y directores de IFNB de Latinoamérica para lograr dichos fines, buscando siempre el bien común y el desarrollo del sector. “Es una oportunidad única, para que los intermediarios financieros de Latinoamérica se unan y fortalezcan entre sí, ponderando la importancia de apoyar al crecimiento regional de nuestras economías, de aprovechar sinergias y de compartir mejores prácticas.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.