AMLO se lanza contra la policía estatal de Sonora, prefiere Guardia Nacional

En la conferencia matutina del 17 de febrero en Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la policía municipal y estatal de “algunos estados”. En este sentido, el mandatario pidió al gobernador Alfonso Durazo “mejor destinar más recursos a la Guardia Nacional”.

Durazo mencionó durante su participación que, por falta de instalaciones, la policía estatal tenía, a veces, que hospedarse en moteles, recordando a la extinta Policía Federal. Asimismo, el gobernador de Sonora indicó que se iban a destinar más recursos para evitar esta situación.

Como respuesta, AMLO aseguró: “Yo me quedé pensando y ahora se lo digo, mi pecho no es bodega… No destines esos recursos con ese propósito, mejor te ayudamos más creando más instalaciones y más elementos de la Guardia”.

Según el jefe del Ejecutivo mexicano, los beneficios son mayores respecto a la Guardia Nacional. El mandatario explicó, los policías municipales están muy presionados y asediados “porque ahí viven, conocen a sus familiares, los conocen”, por lo tanto, aplica el dicho de “plata o plomo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.