Apuesta Lulú Medina por detonar mercado interno y consolidar nuevas inversiones

La candidata a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), María de Lourdes Medina Ortega, visitó Baja California para recoger las necesidades de los industriales en esa región y presentar su proyecto de trabajo, cuyo objetivo es detonar el mercado interno y consolidar la llegada de nuevas inversiones a México.

Como parte de su gira de trabajo, la líder empresarial viajó a los municipios de Tecate y San Luis Río Colorado, donde recogió los intereses, necesidades y proyectos de los industriales en la zona Noroeste del país.

En el municipio de Tecate, fue recibida por el presidente de esa Delegación, Héctor Núñez García y líderes industriales de la región, a quienes presentó uno de los proyectos más ambiciosos de su campaña, la creación del “Centro para la Defensa de los Industriales”.

Dicha iniciativa, explicó, consta de un grupo multidisciplinario de asesoría y acompañamiento del gremio en todo el país, que permita la supervisión de trámites y procedimientos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, acceso y evaluación de esquemas de financiamiento, seguimiento a auditorías, enlace con autoridades Estatales y Federales, seguimiento en temas de seguridad y vinculación Jurídica. 

“Los industriales estamos llamados a generar proyectos de valor, a atraer capitales, talento y recursos y para lograrlo se requiere eliminar trabas de todo tipo, buscamos un marco legal certero y una regulación que incentive la creación de empresas y este Centro ayudará a generar un piso parejo y un ambiente amigable al desarrollo de los negocios”, puntualizó Medina Ortega.

Asimismo, destacó que hoy, Baja California tiene amplia experiencia en sectores como la manufactura y la construcción y una relación comercial con Estados Unidos que destaca del resto del país con mas de mil 40 millones de dólares en inversión de ese país, por lo que es una región que tiene alto potencial de crecimiento y rentabilidad.

En tanto, en su visita al municipio de San Luis Río Colorado, la presidenta de la Cámara, Nancy Saldaña, reconoció el liderazgo y la visión incluyente de la candidata y señaló que la apuesta es detonar la región a través de condiciones de desarrollo que lo hagan aún más atractivo. 

En dicha región, Lulú Medina, explicó que dichos beneficios para la industria se consiguen con igualdad de oportunidades y una política pública que fortalezca la imagen de estabilidad y certeza para el país. 

“Requerimos un marco jurídico que nos haga más atractivos a la inversión productiva, una política industrial que vaya acorde a las necesidades y oportunidades de ser proveedores de otras naciones y una representación real y de todos los industriales sin importar el tamaño de la empresa”, precisó la candidata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.