Día de San Valentín y las parejas en el mundo: China es el país con menos solteros

China es el país con mayor número de personas en relación o casadas, según datos de Statista Consumer Insights con motivo del Día de San Valentín. Por su parte, Perú tuvo la mayor proporción de personas solteras, llegando al 37 por ciento.

Siendo un país en el que las mujeres cuentan con una gran presión familiar, social y gubernamental para casarse, China fue el país con el porcentaje más bajo de soltería. Apenas el 16% de las personas encuestadas afirmó no estar en una relación, mientras que el 82% dijo estar casado o en una relación.

En España, el 70% de los entrevistados aseguró tener pareja o estar casado, mientras que el 21% continúan solteros. Con cifras similares, Italia y Francia cuentan con 67 y 65% de los encuestados en relación, respectivamente.

México, por otro lado, tiene 62% de personas en una relación o casado y el 30% continúa buscando a su alma gemela. En Estados Unidos, el 53% de los encuestados afirmó estar en una relación y el 33% dijo estar soltero.

Perú fue el país encuestado con un mayor número de solteros, pues el 37% de los peruanos sigue esperando el flechazo de Cupido. Por su parte, el 30% dijo estar en una relación y solamente el 28% está casado.

De acuerdo con un estudio de Pew Research Center, el 38% de los adultos entre 25 a 54 años no se habían casado o vivían en pareja. A comparación, en 1990 la estadística era de 29%; asimismo, se señaló que por primera vez en 30 años los hombres son más propensos a estar solteros.

¿Por qué se celebra San Valentín?

Actualmente, el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad se celebra alrededor del mundo. Solamente en México la festividad dejará una derrama económica superior a los 25 millones de pesos, sin embargo el motivo de celebración tiene su origen en la religión.

El papa Gelasio I instauró el 14 de febrero como el día de San Valentín en el año 496 en honor a un sacerdote romano del siglo III llamado Valentín. De acuerdo con historiadores, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios de los jóvenes, pues consideraba que los solteros eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales.

Sin embargo, el sacerdote consideró esto un error y decidió casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que quisieran casarse. Cuando el emperador se enteró de ese acto de rebeldía, sentenció a muerte al sacerdote un 14 de febrero de 270.

Al paso de los años, la celebración se ha transformado y no fue hasta la Edad Media cuando el concepto de amor cortés marcó la manera romántica moderna de esta festividad. Actualmente, tiene una interpretación relacionada con las cifras de ventas, bombones, flores y tarjetas en lugar del afecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.