Asesinato de estadounidenses habría sido una confusión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) confirmó que los cuatro estadounidenses privados de libertad fueron encontrados en el ejido “El Tecolote” en Matamoros, Tamaulipas. Dos personas fueron encontradas sin vida y dos con lesiones, por lo cual fueron trasladados a una clínica para su atención médica.

De acuerdo con la FGJ, el 3 de marzo de 2023 se reportó una persona sin vida y dos vehículos colisionados en Matamoros, uno con placas de Carolina del Norte. Horas después, en redes sociales empezaron a circular imágenes de un grupo de hombres que son subidos a la fuerza en una camioneta Pick up. Ese mismo día, se conoció que las personas privadas de su libertad eran ciudadanos estadounidenses.

Las investigaciones empezaron revisando los videos del C5 de Tamaulipas, dónde se observó la ruta de una camioneta Pacífica. Asimismo, se observó que los tres hombres y la mujer estadounidense intentaron huir, siendo heridos de bala por civiles armados.

Con el objetivo de tener más información sobre el paradero de los norteamericanos, se puso a disposición de la ciudadanía números para realizar reportes. Fue en el ejido “El Tecolote” donde se encontró a los cuatro estadounidenses. Respecto al motivo de la agresión expuso que, hasta el momento, la línea de investigación “más viable” y “más correcta” es que se trató de una confusión.

Hasta el momento, se ha detenido a José Guadalupe ‘N’ por su relación con la privación de libertad de los estadounidenses. Los dos ciudadanos privados de la vida, serán entregados por medio de los protocolos de repatriación a las autoridades de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.