AMLO confirma investigación contra Francisco Garduño del INM

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México confirmó que se realizará una investigación contra Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

En conferencia de prensa, el presidente dijo que esta investigación comenzará debido a la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez.

Durante la conferencia de prensa del 12 de abril de 2023, AMLO afirmó que se realizará una investigación a Garduño por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo comentamos en el gabinete de seguridad y en efecto, hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de la pérdida de vidas de migrantes en Ciudad Juárez. No sabemos todavía el alcance, cuál es la acusación en contra de él, porque son varios los implicados”, señaló AMLO.

Finalmente el presidente indicó, a los implicados se les puede acusar por omisión y a otros por homicidio. Pues aún falta más información sobre la investigación proporcionada por la Fiscalía y que los jueces sean encargados de impartir justicia, dijo el presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.