Donald Trump ante la corte de Nueva York: lo que hay que saber sobre las acusaciones

El expresidente estadounidense, Donald Trump, se declaró no culpable de los 34 cargos criminales en la corte de Manhattan el martes 4 de abril de 2023. Esto es todo lo que se tiene que hacer sobre las acusaciones en contra del magnate.

Si bien, los medios de comunicación no pudieron transmitir la lectura de cargos en vivo, las acusaciones emitidas la semana pasada por un gran jurado permiten tener un panorama sobre los cargos que enfrentará Trump. La investigación se derivó de un pago para silenciar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Los cargos contra el magnate estaban relacionados con pagos supuestamente realizados para comprar el silencio de Daniels antes de la campaña presidencial de 2016. Además, se mencionó que los pagos también se habrían hecho a otra mujer con la cual Trump tuvo una aventura.

A finales de octubre de 2016, el abogado personal de Trump, Michel Cohen, realizó un pago por 130 mil dólares para silenciar a Daniels. Si bien, pagar para silenciar no es un delito, lo que hace pensar que Trump infringió la ley es la cercanía con las elecciones presidenciales.

Las transacciones fueron reportadas como honorarios legales hacia Cohen. Los fiscales intentarán demostrar que los pagos fueron hechos para proteger la campaña del magnate, y por ello, violar la ley federal de financiamiento de campañas.

Además, el equipo fiscal está evaluando acusar al exmandatario de falsificación de registros comerciales de primer grado por falsificar un registro con la intención de cometer otro delito. Solamente este cargo, conlleva una pena mínima de un año y máxima de cuatro en prisión.

En numerosas ocasiones el aspirante a la candidatura de los republicanos ha negado haber tenido relaciones sexuales con Daniels. Por medio de su red social, Truth Social, ha señalado a la administración de Joe Biden por realizar una “caza de brujas” por razones políticas.

WOW, me van a DETENER. No puedo creer que esté ocurriendo en Estados Unidos – MAGA!”, escribió Trump antes de llegar a la corte.

Cabe destacar que es una situación histórica, pues por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente o exmandatario enfrenta cargos penales. Sin embargo, Trump prometió seguir presentándose como candidato a la presidencia para el 2024. De acuerdo con la legislación estadounidense, no hay problema en que un acusado sea candidato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.