pexels-photo-164527.jpeg

El peso mexicano se mantiene cotizando en un rango acotado para finalizar la jornada en 18.05 spot, una ligera depreciación de tres centavos respecto lunes.

La atención de los operadores gira alrededor de la temporada de reportes corporativos, al tiempo que se mantienen pendientes de nuevas señales en el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.

Por un lado, los principales bancos estadounidenses superaron expectativas al lograr beneficiarse de las altas tasas de interés, mostrando no solo que se mantienen resilientes, sino que las turbulencias en su sector parecen haber sido propias de Silicon Valley Bank y de Signature Bank. Así, para obtener el panorama del sector bancario resta Morgan Stanley que reporta mañana antes de la apertura de las bolsas de valores.

Por otro lado, hoy destacaron los comentarios de algunos funcionarios del banco central estadounidense. El presidente de Fed de San Luis, James Bullard, comentó en una entrevista que la Reserva Federal debe seguir subiendo tasas debido a la persistencia de la inflación, y a que la economía mundial perece seguir creciendo, aunque a menor ritmo. Bullard además agregó que no anticipa recortes en la tasa de interés porque el mercado laboral de EUA seguirá presionando al consumo mientras se mantenga fuerte. Por su parte, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, declaró que su escenario base no incluye una recesión, y que tras realizar un incremento adicional sobre la tasa de fondeo será necesario mantener elevadas las tasas de interés por un largo tiempo.

Así, el sentimiento de los inversionistas seguirá dependiendo de la nueva información financiera y económica.

Por último, la bolsa mexicana de valores concluye con un retroceso de 0.72%, en línea con la mayoría de sus pares estadounidenses.

Mercado Accionario

El IPC terminó la jornada en 54,386 puntos, retrocediendo 0.72%, con respecto al cierre del lunes. Las emisoras más castigadas fueron: GAP, OMA, TLEVISA, BBAJIO y CUERVO. Por el contrario, sobresalieron los avances en: LAB, REGIONAL, ALSEA, GRUMA y GMEXICO.

Los principales índices estadounidenses concluyeron la sesión con balances mixtos. El Nasdaq y el Dow Jones bajaron 0.04% y 0.03%, respectivamente. Por su parte, el S&P 500 se elevó 0.09%. Los sectores del S&P 500 con mayores alzas fueron: Industrial, Materiales y Energía.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $17.96 y $18.10 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $18.05 por dólar, una depreciación de tres centavos respecto al cierre de ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de Estados Unidos, con el cambio en los inventarios de petróleo (6:30am) y el Libro beige de la Reserva Federal (8am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $18.00 spot.

Noticias de emisoras

FIBRAPL. En el 1T23 reportó ingresos por arrendamiento por $1,255.5 millones de pesos, cantidad 2.6% por encima de lo reportado en el mismo trimestre de un año atrás. En el mismo periodo de comparación la utilidad neta se contrajo 75.4% a $1,064.2 millones de pesos.

FMTY. Este martes llevó a cabo exitosamente la sindicación de su crédito sin garantía por US$300 millones firmado y anunciado los días 21 y 22 de marzo de 2023, respectivamente. El crédito fue negociado y firmado originalmente con Banorte, quien financió la totalidad de la primera disposición por US$150 millones realizada el pasado 27 de marzo para llevar a cabo el primer pago de la adquisición del portafolio Zeus. Posteriormente, Banorte, llevó a cabo un proceso de sindicación con una demanda de 1.2 veces el monto total del crédito. Como resultado, el crédito cuenta con la participación de seis bancos.

Cortesía CI Banco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.