Santander se incorpora a la Billetera de Google

Banco Santander México anuncia la incorporación a la Billetera de Google para que sus tarjetahabientes puedan hacer pagos sin contacto de manera segura a través de sus dispositivos Android y Wear OS.

Además de añadir sus tarjetas a la Billetera de Google para realizar pagos sin contacto, los clientes con tarjetas de crédito o débito de Santander Mastercard podrán tener acceso a sus tarjetas de programas de lealtad, sus pases de abordaje y boletos para eventos.

La Billetera de Google permite realizar pagos de manera segura, gracias a sus múltiples medidas de seguridad que se suman a las que ya tienen las tarjetas de Santander. Entre ellas, el token digital, es decir, el uso de un número digital específico y asociado con un código de seguridad que cambia con cada transacción previniendo el fraude, y el bloqueo instantáneo desde cualquier lugar, el aseguramiento con una contraseña nueva o hasta el borrado de toda la información personal con la función “Encuentra mi celular”, en caso de pérdida o robo.

“En solo tres años, el uso de las billeteras digitales como método de pago en México pasó de 2% en 2019 a 10% en 2022. Existe una gran oportunidad para impulsar su adopción a través de la colaboración con instituciones financieras como Santander, lo que permitirá avanzar en la digitalización de la economía mexicana para que sea más eficiente, inclusiva y segura”, señaló Armando Betancourt, Head of Partnerships, GPay Latam.

Por su parte, Andrés Araiza, Director Ejecutivo de Medios de Pago de Santander México, apuntó que “con la incorporación a la Billetera de Google, estamos robusteciendo nuestra oferta en medios de pago, en este caso disponible para clientes de tarjetas de crédito y débito Mastercard de Santander, y se trata de la cuarta billetera disponible para los clientes del banco. Seguiremos trabajando para traer más opciones que los clientes nos piden”.

Para empezar a usar la Billetera de Google basta con descargar la app desde la Play Store de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.