Informa Cofepris prohibición de productos milagro para bajar de peso entre ellos Redotex

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se informó sobre productos milagro para bajar de peso. De acuerdo con el mandatario, los mexicanos son usuarios asiduos de estos productos.

Según la Cofepris, la autorización de Redotex es parte de la corrupción previa a la actual administración. En este sentido, el organismo aseguró que el producto milagro es un riesgo latente a la salud humana.

Redotex se compone de triyodotironina, Diazepam, atropina, aloina y anfetamina. La mezcla de estas cincos sustancias se convierte en un cóctel que daña a la salud y puede ser letal, advierte Cofepris.

Redotex da la sensación a quien lo consume de que se está bajando de peso, pero en realidad mantiene a la persona en un estado disociativo, con un metabolismo peligrosamente alterado”, aseguró Alejandro Svarch, titular de la Cofepris.


Uno de los componentes de Redotex, la Norpseudoefedrina, está prohibida en diversos países y organizaciones. Por ejemplo, en la Unión Europa se prohibió desde 1997; en Estados Unidos no se puede distribuir desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.