Bimbo formaliza su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas.

Grupo Bimbo, ha suscrito los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), destacando su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión.

Estos principios ofrecen directrices a las empresas para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral, el mercado y la comunidad.

Los siete principios de Empoderamiento de la Mujer abordan aspectos como liderazgo corporativo, trato justo en el trabajo, salud y bienestar, educación y formación, desarrollo empresarial y marketing inclusivo, iniciativas comunitarias, y medición y reporte.

A través de estos principios, Grupo Bimbo establece metas para el 2030, incluyendo un progreso significativo hacia la igualdad de género a nivel mundial, una representación del 40 % de talento femenino en puestos de liderazgo, proyectos de autonomía económica con enfoque en Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), y estrategias de marketing y comunicación que reflejen la diversidad de las comunidades. Además, la empresa se compromete a abordar la discriminación de género, fomentar la educación sobre cuestiones de género y erradicar la violencia de género en el trabajo.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, destaca que la equidad de género es un accionable fundamental y que unirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU refuerza el compromiso de la empresa con la construcción de un mundo más equitativo. Grupo Bimbo ya había firmado estos principios a nivel local en países como México, Uruguay, Perú, Argentina y Chile. A nivel global, impulsa diversas iniciativas que promueven la Diversidad, la Equidad y la Inclusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.