México con Potencial para Convertirse en Fábrica Global Impulsado por el Nearshoring y Tendencias Automotriz y Energética

México tiene un gran potencial para convertirse en una de las fábricas más importantes del mundo, principalmente para las industrias de manufactura, automotriz, eléctrica, de electrodomésticos y metalmecánica, y seguir creciendo como país en el rol global, siendo el principal socio comercial de Estados Unidos y con las proyecciones del FMI de que ya es superior a España y está muy cerca de rebasar a Rusia.

Así lo señaló en su participación en el Simposio Inmobiliario, organizado por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Sergio Pérez Castilleja, executive managing director de Newmark, cuyo presidente en México y director regional para América Latina es Giovanni D´Agostino y destacó que el nearshoring no solo ha traído una fuerte demanda industrial, sino la oportunidad de aprovechar la situación geopolítica, atraer mayor inversión extranjera directa y la ola de vehículos eléctricos y autónomos.

Se subraya el papel del nearshoring en la creación de una fuerte demanda industrial y la oportunidad de atraer mayor inversión extranjera directa, especialmente en el contexto de las tendencias hacia los vehículos eléctricos y autónomos.

Se destacó la relevancia del nearshoring, que ha generado una fuerte demanda industrial y la oportunidad de atraer mayor inversión extranjera directa. A pesar de desafíos en la industria automotriz, como la escasez de microchips en 2021 y parte de 2022, Pérez destaca la preparación de México para convertirse en el principal sector manufacturero.

La relocalización de empresas asiáticas en México ha generado una demanda sin precedentes de espacio industrial, superando la oferta disponible. Aunque la vacancia en el mercado industrial es históricamente baja, México está respondiendo significativamente con proyectos a medida. Destaca la importancia de asesores inmobiliarios especializados y señala a la Ciudad de México como la más valiosa del país en el mercado industrial.

Pérez identifica áreas de oportunidad en México, como el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y la expansión de puertos en el sureste mexicano. Resalta la inversión extranjera continua en el país y destaca la importancia de la infraestructura, las energías limpias y el estado de derecho para atraer inversiones y facilitar el crecimiento.

Se muestran optimistas sobre el potencial de México para convertirse en un actor clave en la fabricación y la inversión extranjera. Destaca oportunidades en diversos sectores industriales y la necesidad de abordar desafíos específicos para asegurar un crecimiento exitoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.