CDMX tendrá bodas colectivas gratuitas por el Día del Amor y la Amistad 2024

La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México anunció la convocatoria para las primeras bodas colectivas de 2024, en honor al Día del Amor y la Amistad. La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero a las 16:00 horas, en la explanada de las oficinas centrales ubicadas en Arcos de Belén 19, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

Parejas residentes en la capital mexicana tienen la oportunidad de unirse civilmente de manera gratuita en este evento. Para participar, los interesados deberán acudir a la explanada entre el 29 de enero y el 6 de febrero, en días hábiles, de 10:00 a 14:00 horas.

Se requiere la presentación de documentos indispensables, como copia certificada del acta de nacimiento de ambos contrayentes, original y copia del comprobante de domicilio en la Ciudad de México (con fecha de expedición no mayor a tres meses). Asimismo, se requiere original y copia de una identificación oficial vigente, así como el certificado de Registro de No Deudores Alimentarios Morosos.

La iniciativa de bodas colectivas, que se realiza desde junio hasta diciembre de 2023 de manera mensual, tiene como objetivo garantizar el derecho a la unión civil para todas las personas habitantes de las diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Hasta noviembre de 2023, más de 2 mil 600 parejas disfrutaron de la gratuidad de este trámite.

Por otro lado, las bodas colectivas no solo son una ocasión para consolidar el amor, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos familiares en la capital. La ceremonia del Día del Amor y la Amistad promete ser un evento memorable y lleno de emotividad para las parejas que decidan dar el paso hacia una vida juntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.