Museos más visitados en el mundo: Louvre la pinacoteca más visitada

De acuerdo con Statista, el museo de Louvre es por antonomasia la pinacoteca más visitada a nivel mundial. Pues, la asistencia registrada en el Louvre se incrementó un 173%, pasando de 2.82 millones de visitantes en 2021 a 7.73 millones en 2022.

Si bien, París, Londres y Washington, son las únicas ciudades en el mundo que albergan por lo menos 2 de los 15 museos más visitados a nivel global, el Vaticano es la entidad que registro un mayor incremento de visitas en sus galerías de arte. Pues en 2022, 5 millones de turistas entraron a algún museo de esta ciudad, lo cual representó un aumento del 215% respecto a 2021.

Por otra parte, el Museo el Louvre (París) y el Museo de Historia Natural (Londres) fueron no solo son dos de los recintos de arte con más afluencia, sino también los más buscados en Google. Gracias a búsquedas relacionadas con la piedra Rosetta y exposiciones de dinosaurios, el Natural Histor Museum capta millones de visitas anuales en la red, según información de museos más visitados de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.