Películas británicas nominadas al Óscar 2024 que debes de ver sí o sí

La expectación es palpable a medida que nos acercamos al 10 de marzo de 2024, fecha en la que se celebrará la 96ª edición de los premios Óscar, evento que cerrará con broche de oro la temporada de premios cinematográficos.

Con nominaciones que abarcan géneros, estilos y narrativas únicas en cada una de las categorías premiadas, las expectativas y especulaciones se centran en quién se llevará a casa el codiciado premio a Mejor Película.

Esta ceremonia apunta a ser una de las más memorables de los últimos años, no solo debido a la calidad de las películas nominadas, sino también porque será el primer año en que se aplicarán las nuevas reglas de inclusión y diversidad, buscando marcar un cambio en la industria del cine.

En esta ocasión, queremos destacar tres filmes con orígenes británicos que debes ver sí o sí antes de la próxima ceremonia de premios.

  1. Poor Things

Dirigida por Yorgos Lanthimos y producida y protagonizada por la talentosa Emma Stone, Poor Things desentraña la asombrosa evolución de Bella Baxter en su viaje de autoconocimiento, consiguiendo una nominación a la categoría de Mejor Película.

Se trata de un relato con estética sensual y semi-gótica que ha dado mucho de qué hablar por su excelente calidad escenográfica, dirección de vestuario y escenas incómodas que Stone logra equilibrar con destreza, demostrando la complejidad de su personaje, haciéndola merecedora de una nominación y quizás la oportunidad de llevarse a casa el premio a Mejor Actriz en esta edición de los Óscar.

  1. The Zone of Interest

The Zone of Interest es una película fascinante dirigida por el talentoso cineasta británico Jonathan Glazer. Basada en una novela homónima del autor inglés Martin Amis, se ambienta en la época de la Segunda Guerra Mundial desde un punto de vista nunca antes explorado.

Lo que distingue a The Zone of Interest es el excepcional trabajo de su reparto, transmitiendo con autenticidad las complejidades emocionales y morales de sus personajes. Las interpretaciones magistrales elevan la película, sumergiendo al espectador en un viaje emocional profundo.

  1. Oppenheimer

Uno de los dramas biográficos más aclamados por la crítica y un contendiente para llevarse el premio a Mejor Película en los Óscar de 2024.

El director británico-estadounidense, Christopher Nolan, nos presenta un filme que nos lleva a conocer las complejidades del humano a través de Oppenheimer, presentando personajes multidimensionales con luchas internas y motivaciones complejas.

Con una cinematografía impresionante y actuaciones sobresalientes como la del actor irlandés Cillian Murphy, quien da vida al protagonista y está nominado en la categoría de Mejor Actor en los premios de la Academia de este año.

Oppenheimer es, sin duda, una película que debes ver, tanto si eres fanático del cine como si eres parte de la audiencia casual. Se recomienda ampliamente verla en su idioma original para sumergirse en la autenticidad y profundidad de la obra. El diálogo cuidadosamente construido y las interpretaciones magistrales cobran vida de manera única cuando se experimentan en la lengua en la que fueron concebidas.

Con guiones tan espectaculares que se representan en la pantalla grande, es más importante que nunca darle una oportunidad a emprender un viaje de aprendizaje del idioma, con el objetivo de poder disfrutar todos los matices detrás del diálogo.

Para todos aquellos que buscan disfrutar de estas experiencias audiovisuales en su máxima expresión, The Anglo Academy, miembro de The Anglo Foundation, brinda la oportunidad de aprender inglés de una manera única mediante sus cursos de inglés que se adaptan a sus estudiantes.

Recuerda que, ver una película en su idioma original no solo te ayuda a obtener una mejor inmersión, sino también a conectarte con la cultura detrás de esta misma producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.