Banco de México actuará con cautela en política monetaria, dice gobernadora

En una entrevista con el periódico El Financiero, Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México, expresó que la Junta de Gobierno del banco central será cautelosa en sus próximas decisiones de política monetaria debido a las condiciones macroeconómicas y la inflación en el país.

La semana pasada, el banco central recortó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, de 11.25 a 11%, con el voto mayoritario de cuatro integrantes de la Junta y la oposición de la subgobernadora Irene Espinosa.

Rodríguez mencionó que cualquier ajuste adicional a la tasa de referencia sería gradual y dependería de las condiciones macroeconómicas y del panorama inflacionario. Destacó la importancia de ser cautelosos y analizar la información disponible en cada decisión.

El recorte de la tasa fue el primero desde febrero de 2021 y la mayoría de los analistas considera que no será el último este año, dado un panorama más favorable de la inflación. Sin embargo, Rodríguez enfatizó que el combate a la inflación no ha concluido y que aún queda trabajo por hacer en México y en otras economías avanzadas y emergentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.