Tribunal de apelaciones de EE. UU. confirma que Corona Hard Seltzer de Constellation Brands no viola los derechos de marca de Grupo Modelo

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó un veredicto según el cual el agua mineral con alcohol y saborizantes Corona y Modelo de Constellation Brands no infringe los derechos de marca de Grupo Modelo, perteneciente a Anheuser Busch InBev.

La Corte de Apelación del Segundo Circuito respaldó la decisión de un jurado que determinó que el contrato de Constellation para distribuir las cervezas Modelo en EE. UU. también le permitía vender bebidas alcohólicas con agua mineral saborizada con la marca Modelo, en un caso que se centró en la interpretación del contrato entre las empresas.

AB InBev compró Modelo en 2013, y Modelo demandó a Constellation en 2021, alegando incumplimiento del acuerdo de distribución e infracción de marcas registradas. El panel de jueces afirmó que la definición de “cerveza” del contrato era lo suficientemente ambigua como para requerir la intervención de un jurado, respaldando así la decisión previa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.