Cómo votarán los latinos en las elecciones 2024 de Estados Unidos

Más de 35 millones de latinos votarán en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. Se estima que la comunidad latina elegida para votar represente el 14.7% de todos los votantes, un aumento del 153% desde el año 2000, de acuerdo con datos de Pew Reasearch.

Según estadísticas de UnidosUs, los temas que más conciernen a los latinos en estas próximas elecciones son la inflación y el aumento del costo de la vida en un 54%, trabajo y economía en un 44% y la salud en un 33%. De igual manera, se colocan en la lista el crimen y las armas de fuego en un 29%, la elevación de los alquileres en un 25%.

En 2020, la primera vez que compitieron Joe Biden y Donald Trump, los temas que preocupaban a los latinos en Estados Unidos en las elecciones eran la crisis de la pandemia, el empleo y la economía. Así también, los latinos contestaron que dentro de los asuntos importantes estaban el costo de los cuidados de la salud y la discriminación y justicia racial. Asimismo, la gráfica de los votantes latinos estuvo inclinada hacia el partido demócrata, con una confianza del 70% el Joe Biden y un 27% en el republicano Donald Trump.

Los votantes elegibles en las elecciones 2024 suman 36,2 millones, en comparación con 2020 que la cantidad llegó a 32,3 millones. Asimismo, parece que los temas que preocupan a los latinos son los mismos que hace cuatro años. California es el estado en donde se concentra la mayor parte de los votantes elegibles, seguido de Texas, Florida, Nueva York y Arizona.

Por otro lado, en Nuevo México, 45% de los votantes elegibles son latinos, lo que lo hace el estado con mayor proporción. Las elecciones se llevarán a cabo el 5 de noviembre de 2024, en donde millones de latinos tendrán una gran influencia sobre la gráfica electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.