Critican que Amazon Prime Video comience a mostrar publicidad limitada en sus contenidos a partir del 11 de abril de 2024

La decisión de Prime Video de incluir publicidad limitada en sus contenidos a partir del 11 de abril de 2024 ha generado controversia entre los usuarios que disfrutan de la plataforma de streaming.

Si bien se argumenta que este cambio permitirá a la empresa seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo, muchos suscriptores se sienten decepcionados por esta nueva dirección.

Uno de los principales atractivos de servicios como Prime Video era la ausencia de publicidad, lo que ofrecía una experiencia de visualización ininterrumpida y centrada en el contenido. La introducción de anuncios, aunque se dice que serán limitados, plantea preocupaciones sobre la calidad de la experiencia del usuario.

Además, se ha mencionado que Prime Video tenía como objetivo ofrecer significativamente menos anuncios que la televisión abierta, pero cualquier cantidad de publicidad puede afectar negativamente la experiencia del espectador.

Otro aspecto que ha generado críticas es la oferta de una opción sin anuncios por un costo adicional de 50 pesos al mes. Si bien esto brinda a los usuarios la posibilidad de evitar la publicidad, algunos consideran que debería ser una característica estándar para todos los suscriptores, dado que el precio de Amazon Prime ya es considerable.

Además, la inclusión de publicidad puede plantear interrogantes sobre la privacidad de los datos de los usuarios. Con la introducción de anuncios personalizados, existe la preocupación de que Amazon pueda utilizar la información de visualización de los usuarios para dirigir la publicidad de manera más efectiva, lo que plantea preocupaciones sobre la privacidad y el uso de datos personales.

La decisión de Prime Video de incluir publicidad limitada ha generado críticas por parte de los usuarios que valoran la experiencia de visualización sin interrupciones. Si bien se entiende que la empresa busca seguir invirtiendo en contenido de calidad, es importante que escuche las preocupaciones de sus suscriptores y busque un equilibrio que satisfaga a ambas partes. Y anote a todo esto, la investigación que ahora enfrenta por parte de la Cofece que encontró ausencia de competencia efectiva en esta plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.