Estas han sido las respuestas de la Corona ante la polémica de Kate Middleton

El 11 de marzo del 2024, el Palacio de Kensington publicó una fotografía de la familia real de Gales con motivo del Día de la Madre. Siendo que desde diciembre, Kate Middleton no había aparecido públicamente, tras haber sido sometida a una “operación abdominal” sobre la cual no se reveló mayor detalle.

Dicha foto, causó polémica entre medios y redes sociales cuando se confirmó que esta estaba alterada con programas digitales de edición. Tras esto, diversas agencias de noticias se retractaron de haber subido la foto y la eliminaron de sus plataformas.

Ante este panorama, a través de canales oficiales de El Príncipe y la Princesa de Galesse publicó un mensaje respecto a la fotografía. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición, quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”. Cabe mencionar, dicho mensaje fue firmado con una C, por lo que supuestamente fue redactado por Kate Middleton.

Tras este suceso, Daily Mail publicó la nota “Ya no se puede confiar en el Palacio, piensan que somos estúpidos”. En la cual cuestiona el proceder de los equipos de relaciones públicas de la familia real. Pues esto levantó especulaciones en torno al el estado de salud y paradero de Kate Middleton, y sobre las ineficaces estrategias que ha adoptado la Corona para abordar los temas públicos. La última noticia sobre el paradero de Kate se publicó el 29 de febrero, en la cual se declaraba la princesa sería dada de alta después de Pascua.

Sin embargo, después de la polémica en torno a la foto “editada”, la Corona mantuvo la estrategia de “dar señales”, sobre el buen estado de salud de Kate, a través de photoshop. Así, diversos medios publicaron fotos donde supuestamente se observaba a la pareja real saliendo del servicio del Día de la Comonwealth.

Las redes sociales estallaron y nuevamente se confirmó se trataba de una foto editada. Lo cual, generó aún más especulación sobre el paradero de la princesa y su estado de salud. De esta forma, Daly Mail escribió, “el palacio lleva décadas sabiendo que todo lo que dicen será creído, se confiaba en la difunta reina, esto los ha vuelto arrogantes, hoy se enfrentan a un ejército de millones de guerreros del teclado”.

Así, el medio británico critica el hecho de que los equipos de comunicaciones de la Corona hayan “arrojado” a Kate por delante para resolver la polémica en torno a su paradero. “Si el equipo de relaciones públicas hubiera completados sus estudios, sabrían que la forma de poner fin a esto es, William aborde la situación”, señalan. De este modo, rechazan la forma en la cual fueron “subestimados” y engañados los medios desde el Palacio de Kensington. Por lo que, al momento solo se tienen rumores, teorías conspirativas y memes sobre el estado de salud de Middleton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.