Fallas en el servicio de telefonía de Altán Redes afectan a varios Operadores Móviles Virtuales (OMV), y ya la arrastra sus problemas legales

Altán Redes, la empresa responsable de desplegar y operar la Red Compartida en México, experimentó fallas en su servicio de telefonía que afectaron a varios Operadores Móviles Virtuales (OMV) que utilizan su infraestructura para ofrecer servicios.

Los problemas en el servicio de telefonía fueron reportados desde las primeras horas del martes por operadores como Bait, Izzi Móvil y Oxxo; sin embargo, Altán confirmó las intermitencias en su servicio pasadas las horas del mediodía y aseguró que trabajaba en su restablecimiento.

Altán informó en sus redes sociales que el servicio de voz había sido restablecido y que estaban atendiendo casos puntuales que pudieran presentar intermitencias. La empresa recomendó a los usuarios que experimentaran problemas que se pusieran en contacto con su proveedor de telefonía móvil virtual.

Además de Bait e Izzi Móvil, la red de Altán es utilizada por otros OMV como PilloFon, ConectaCel, Spacemovil, Wimo telecom y la empresa de internet estatal CFE-TEIT.

Es importante destacar que Altán entró en concurso mercantil en julio de 2021 para reestructurar su deuda, poco después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el socio mayoritario mediante un financiamiento conocido como deudor en posición (DIP, por sus siglas en inglés), pero Altán Redes enfrenta un nuevo desafío, ya que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones ha anulado el acuerdo de reestructuración financiera de la empresa, alcanzado el 28 de octubre de 2022. Como resultado, la compañía ha sido declarada nuevamente en “estado de concurso mercantil”.

Esta decisión representa un revés significativo para Altán Redes, ya que el acuerdo de reestructuración financiera había sido un paso importante para la empresa en su proceso de reorganización. La anulación del acuerdo podría tener implicaciones importantes para la operación y el futuro de la Red Compartida en México, así como para los operadores móviles virtuales que utilizan su infraestructura.

Se espera que Altán Redes tome medidas para abordar esta nueva situación y buscar soluciones que le permitan superar este obstáculo y continuar con sus operaciones de manera efectiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.