Inflación se reduce a 4.40% en febrero, con perspectivas de baja para 2024

Análisis de Renato Campos, analista senior  de Hantec Markets

Positiva reacción parece tener el peso mexicano una vez se divulga la decisión del ente rector que logra calzar las expectativas del mercado al recortar el referencial  hasta un 11%.

El dólar se recuperaba tras la decisión FED, no obstante, lo señalado proporcionado por el BANXICO podría aumentar el impulso de recuperación que presenta la economía durante el último trimestre, pronosticando un mayor dinamismo de la economía global al antes esperado, destacando lo robusto que se muestra el mercado laboral mientras la inflación disminuye hasta el 4.40% durante febrero.

Importante es la reducción en las perspectivas de inflación para este 2024, mientras el registro menos volátil no experimente cambios en sus previsiones.

Podemos esperar un entorno menos volátil para el tipo de cambio en lo que se van conociendo las disposiciones de los bancos centrales para el año 2024, justificando un escenario de mayor flexibilización en lo que nos vamos adentrando en el año.

Por ahora esperamos que el cruce USDMXN se mantenga cotizando por sobre $16.60 con la mirada puesta en las referencias de la 1era economía del mundo. Sin duda el dinamismo de la economía china y la posible próxima intervención jugarán un papel en el desempeño de las materias primas, y por tanto un efecto sobre la economía mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.