Xóchitl Gálvez promete revertir el Fondo de Pensiones para el Bienestar en caso de ganar las elecciones

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, anunció que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, revertiría la reforma que creó recientemente el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Gálvez considera que este fondo es una vía ilegal para confiscar los recursos de los trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para la entrada en vigor del Fondo de Pensiones el 1 de mayo, luego de ser aprobado en el Congreso. El objetivo del fondo es proporcionar a los trabajadores una pensión equivalente al 100% de su sueldo promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social al momento de retirarse.

Sin embargo, una parte importante de los recursos para el fondo provendrá de cuentas inactivas en las Afores por más de 10 años, que ascienden a cerca de 40 mil millones de pesos, lo que ha generado críticas de la oposición.

Gálvez calificó esta medida como un intento de “robarse el dinero de los mexicanos” y prometió buscar a los dueños del dinero para revertir la creación del fondo. La Secretaría de Hacienda estima que el fondo requerirá cerca de 130 mil millones de pesos para operar durante los próximos 10 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.