Milei convoca a gobernadores para pacto de reformas y futuro fiscal

En un momento clave para el futuro político y económico de Argentina, el presidente Javier Milei convocó a una reunión el 8 de marzo en la Casa Rosada con todos los gobernadores del país. Este encuentro tiene como objetivo la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y la discusión sobre un conjunto de reformas legislativas que serán enviadas al Congreso, así como la negociación de un posible pacto fiscal. Todo, de cara al Pacto de Mayo anunciado en la apertura de la edición 142 sesiones ordinarias del Congreso.

La decisión fue anunciada tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos. El gobierno de Milei busca con este gesto reafirmar su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la intención de superar antiguas políticas consideradas fallidas y encaminar al país hacia la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo. El objetivo es recuperar la ley Bases y obtener el apoyo parlamentario para futuras reformas legislativas.

Entre las medidas anunciadas por Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, incluyó el cierre de la agencia de noticias Télam. La medida la ejecutó a las 48 horas de haberla anunciado en el mismo discurso que convocó a los gobernadores.

Aunque se espera una amplia participación en la reunión, existen dudas sobre la asistencia de algunos gobernadores del peronismo, particularmente los más críticos, como Axel Kicillof de Buenos Aires y Sergio Ziliotto de La Pampa, quien ya expresó su rechazo al denominado Pacto de Mayo. Este encuentro se perfila como un momento definitorio para el gobierno de Javier Milei, al buscar construir consensos amplios que permitan implementar las reformas necesarias para el avance de Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.