YouTube en riesgo, Spotify agrega videos musicales a su plataforma

Spotify, la plataforma de música y pódcasts, anunció, integrarán videos musicales a su servicio. Así, los usuarios premium tendrán la opción de utilizar su dispositivo iOS, Android, de escritorio o televisión para activar la función “Cambiar a vídeo” en las canciones que admiten esta característica. Después de eso, el vídeo musical comenzará a reproducirse desde el principio dentro de la pantalla de reproducción, especificó Spotify en comunicado. Esta nueva actualización compite con las funciones que realiza YouTube.

Los videos estarán disponibles en la versión beta para usuarios Premium de algunos mercados. Los países incluidos en esta nueva actualización serán Reino Unido, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia. Asimismo, la cantidad de videos musicales es limitada, pues solo incluye a unos cuantos artistas globales, tales como Ed Sheeran, Doja Cat y Ice Spice.

Ante este panorama, el sitio web de videos, YouTube, podría tener una nueva amenaza de mercado al competir con esta nueva actualización de Spotify. Cabe destacar, en esta fase de lanzamiento beta, Spotify indicó que se tomarán en cuenta las opiniones que reciban tanto de los usuarios como de los artistas.

Por otra parte, la plataforma de música anunció que próximamente ampliará su catálogo de videos musicales y llevará la función a usuarios de otros países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.