Anuncia AMLO inversión de más de 1000 mdd en energía para Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, anunció una inversión significativa de $1,300 millones de dólares para la construcción de plantas de ciclo combinado en el estado, con el objetivo de fortalecer la generación de energía. Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está colaborando estrechamente en este proyecto, que busca interconectar todo el sistema eléctrico nacional.

Actualmente, se contempla la implementación de una línea de alta tensión que conectará la planta solar en Sonora con Baja California, lo que representa un paso significativo hacia la integración energética del país. Además, se está avanzando en la construcción de tres plantas de ciclo combinado en Mexicali, cuya inauguración está programada para finales de mayo, respetando la veda electoral.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, informó que se espera que las obras estén completas para septiembre de 2024. Además, se ha firmado un decreto que establece un subsidio permanente, para avanzar con el desarrollo energético sostenible y la seguridad energética de Baja California y de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.