CNTE Obtiene Promesa de Aumento Salarial Tras Diez Días de Intensas Movilizaciones

Tras una prolongada jornada de movilizaciones que se extendió por diez días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México ha conseguido un compromiso de las autoridades para otorgar un aumento salarial superior al 10%.

Este avance se logró después de que una comisión de la Sección 9 de la CNTE, encabezada por su dirigente Pedro Hernández, se reuniera con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Durante el encuentro, se discutieron diversas demandas del magisterio, centradas en el rezago salarial, las prestaciones y las condiciones laborales en la capital. Al finalizar la reunión, Hernández informó a sus compañeros que se había confirmado un avance significativo en sus demandas.

Aunque los detalles específicos del acuerdo aún no están completamente definidos, se menciona que el aumento salarial podría alcanzar el 13%, siendo el grueso del incremento en el concepto 07, tal como la CNTE había exigido.

Hernández expresó que, además del aumento salarial, se prometieron mejoras en otras áreas económicas, aunque sin especificar los porcentajes o términos exactos. “Se confirma lo que hemos estado mencionando, el avance de más de 10 por ciento y, el grueso del incremento será en el 07 como lo hemos demandado.

En este sentido, el rezago que tenemos en el tema salarial, de prestaciones y condiciones de trabajo en la Ciudad de México también se confirma que se estará en la posibilidad de tener otro beneficio económico, no se nos pudo decir hoy en qué términos, porcentaje… El aumento salarial sería hacia el 13 por ciento”, declaró Hernández.

La CNTE, conocida por su fuerte activismo y movilización en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, ha dejado claro que seguirán atentos a la implementación de estos compromisos y que continuarán luchando por mejoras significativas en sus condiciones laborales y salariales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.