Grupo Vasconia Busca Más Tiempo para Negociar con Acreedores ante Problemas de Liquidez

Grupo Vasconia, productor de artículos de aluminio y acero, enfrenta continuos problemas de liquidez y no ha logrado un acuerdo de reestructura con sus acreedores financieros tras un año de caer en impago.

La empresa, que ha estado negociando con Banco Actinver, Banco Santander México, Banco Sabadell y tenedores de certificados bursátiles, busca una extensión del plazo para renegociar sus deudas.

El 25 de junio venció el acuerdo de espera otorgado por los acreedores, y Vasconia está trabajando para renovar estos convenios o acordar nuevos términos aceptables para todas las partes.

La empresa aclaró que el fin de los convenios de espera no resulta en el vencimiento anticipado de su deuda ni de su filial Almexa, la cual es el origen de los problemas financieros debido a las fluctuaciones en el precio del aluminio.

En junio de 2023, Vasconia suspendió el pago de su deuda como parte de un plan de reestructura financiera. La empresa ha reclasificado su deuda de largo plazo a corto plazo debido a cláusulas de incumplimiento cruzado en algunos contratos.

Vasconia sigue buscando soluciones para estabilizar su situación financiera y mitigar el impacto de las variaciones en el mercado internacional del aluminio en sus operaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.