Paro Nacional de Transportistas Unidos: Bloqueos y Protestas por Impago en Obras del Tren Maya


El viernes 28 de junio, la organización Transportistas Unidos llevará a cabo un paro nacional en diversas ciudades de México en respuesta al impago del gobierno por el suministro de basalto utilizado en las obras del Tren Maya.

Este adeudo, que asciende a 90 millones de pesos según la organización, ha provocado la decisión de bloquear carreteras estratégicas y manifestarse en aeropuertos de Quintana Roo.

Los bloqueos se concentrarán principalmente en los frentes 4, 6 y 7 que la Sedena tiene en el Tren Maya, comenzando a las 8 de la mañana. Además, se espera la participación de 130 unidades de transporte, distribuidas de la siguiente manera: 30 tráilers en la Caseta de Amozoc Puebla, 20 en el Frente 7 Xul-Ha Bacalar (Quintana Roo), 10 en la carretera federal 186 cerca del C4 en Chetumal-Huay Pix, y otros 10 en la carretera federal 307 cerca del Aeropuerto de Tulum, este último a partir de las 10 de la mañana.

Además de los bloqueos en carreteras, se planean manifestaciones en puntos estratégicos como las entradas a la Ciudad de México y el Aeropuerto de Cancún. Estas acciones podrían ocasionar importantes afectaciones viales y operativas, afectando tanto a la población como al sector turístico de Quintana Roo durante la jornada del viernes.

Entradas a la CDMX.
Caseta México-Cuernavaca.
Caseta México-Querétaro
Caseta México-Puebla
Caseta México- Pachuca
Caseta La Antigua entrada a Veracruz Puerto
Caseta Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá
Aeropuerto de Cancún

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.