Gato Negro Permitium Uno Busca Exportar Gas Natural Licuado desde México a Países con Acuerdos de Libre Comercio con EE.UU

Gato Negro Permitium Uno, un promotor energético mexicano, ha solicitado permiso al Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) para exportar gas a México, convertirlo en gas natural licuado (GNL) y enviarlo a países con acuerdos de libre comercio con Washington.

Esta iniciativa, en colaboración con Big River Energy, con sede en Houston, contempla la construcción de cuatro plantas de procesamiento de GNL en Manzanillo, en la costa del Pacífico mexicano, con una capacidad de producción de hasta 4 millones de toneladas anuales de GNL.

La solicitud presentada el 10 de mayo de 2024 destaca que Gato Negro comenzó el proceso de permisos mexicanos en junio de 2022. Además, a finales de 2022, el DOE ya había autorizado a Big River Energy a exportar gas a México durante dos años a través de un gasoducto, facilitando así la primera etapa del proyecto.

Esta iniciativa no solo pretende fortalecer la colaboración energética entre Estados Unidos y México, sino también expandir el alcance del GNL mexicano a mercados globales, aprovechando los acuerdos de libre comercio existentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.