Papalote Museo del Niño crea conciencia sobre alimentación sustentable

El Papalote Museo del Niño concientiza a los pequeños sobre el tema de la “alimentación sustentable”, de la mano de una muestra de cortometrajes de Ecofilm.

Un programa de nueve cortometrajes con una duración de 30 minutos sirvió para que decenas de niños en compañía de sus familias disfrutaran de esa muestra en la que a través de divertidas historias cobraron conciencia sobre el tema, que ocupa a la plataforma en su séptima edición.

Entre los trabajos exhibidos se encuentran “Joaquín el pequeño tomate”, “Desperdicias?”, “Fooder”, “Pizzas Anam”, “Niños conscientes”, “El mundo que nutre”, “El muerto en la heladera”, “Manos a la huerta” y “Moravilla”.

En formato de animación, stop motion plastilina o acción viva fueron realizados los cortos que se presentaron en el auditorio Cecilia Occelli de ese museo interactivo, en el marco de las actividades de Ecofilm con la finalidad de crear conciencia sobre la alimentación sustentable.

Esos trabajos forman parte de la selección oficial que consta de 80 propuestas nacionales y 30 internacionales que se exhiben en sedes como La Cineteca, Centro de Cultura Digital.

Desde esta semana Ecofilm realiza su muestra de trabajos fílmicos y será el 18 de octubre cuando se dé a conocer al ganador en un ceremonia presidida por el cantante Emmanuel, quien es presidente del consejo directivo del festival.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.