miércoles, octubre 18, 2017

Google activa plataformas para apoyar a usuarios por paso de huracán en México

Google puso a disposición de usuarios, instituciones y organizaciones las herramientas Alertas Públicas y Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán Franklin a las costas de Veracruz.

El buscador expuso que la plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar precisos.

En el caso de Franklin, precisó, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno.

En la aplicación para dispositivos móviles, tanto para Android como iOS, se desplegará una tarjeta con información sobre las alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren únicamente en las zonas de riesgo, aclaró.

 

En cuanto al Mapa de Crisis, señaló que la herramienta ofrece información relevante de Franklin y permite que terceros agreguen capas informativas, como por ejemplo la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación y fallas en el suministro eléctrico.

Para la empresa de tecnología, con ello refrenda uno de sus objetivos de poner al servicio de la gente sus plataformas, en coordinación con la información que las autoridades de cada país proveen para el mejor manejo de situaciones de riesgo.

De acuerdo con Protección Civil de México, Franklin se intensificó este miércoles a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se aproxima a la costa central de Veracruz.

NTX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here