Los ángeles hoy hagan fiesta: Monte Xanic

Siempre se le vio sonreír  al Dr. Hans Paul Backhoff Escudero, caminar entre amigos, presumir siempre el vino mexicano, a él se le debe que hoy a nivel mundial esta bebida nacional sea respetada.

En la noche del lunes 7 de agosto falleció el  Dr. Hans Paul Backhoff , fundador de la bodega Monte Xanic y gran promotor del vino mexicano.

 

Nació en Ensenada, Baja California, y cursó  estudios de Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Monterrey, trasladándose  después  a la Universidad de Nottingham en Reino Unido y realizar allí su Doctorado (PhD) en Food Science. Pasión, reconocimiento y trabajo, es lo que se recuerda de él.

Apenas hace unos días el Dr. Backhoff había celebrado los 30 años de la bodega Monte Xanic, esto dentro del marco de las fiestas de la vendimia 2017. En esa ocasión rodeado de familia, amigos y socios, recibió un reconocimiento por parte del Club de Banqueros de México por su trayectoria y trabajo en la bodega bajacaliforniana y por ser uno de los pilares de la industria del vino nuestro país.

El Dr. Dr. Backhoff Escudero, como dice su comunicado deja un sólido legado de pasión, trabajo y búsqueda permanente por ser los mejores, afirmando que continuarán con su compromiso de responsabilidad que tiene hoy Monte Xanic, de permanecer en la preferencia de nuestros clientes con una propuesta enológica de gran calidad

La historia de la bodega Monte Xanic nos remite a 1988, cuando el enólogo Backhoff , juntó con cuatro amigos -Manuel, Ricardo, Tomás y Eric-  se unieron para fundar la que actualmente es una de las vinícolas más grandes y reconocidas en México. Siendo ese mismo año cuando el Doctor Backhoff tuvo su primera cosecha con 6,200 botellas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon y, desde entonces, su trabajo y pasión siempre fueron referentes de calidad y, sobre todo, compromiso con el mundo del vino en México.

Un gran abrazo a Hans Backhoff Guerrero, quien tendrá la responsabilidad de continuar con este gran legado.

En paz descanse Dr. Hans Paul Backhoff Escudero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.